Con la evolución del pueblo se hacía indispensable un ciclo preescolar. Es por eso que el día 7 de abril de 1969, inicia sus actividades en nuestra localidad el Jardín de Infantes, dependiendo de la escuela Gral. San Martín, con carácter privado.

Con el transcurrir del tiempo se hacen refacciones, se compran materiales, se amplía el edificio y se crean distintas secciones para niños de 4 y 5 años respectivamente,  mejorando la oferta educativa.

La comunidad educativa está formada por el personal directivo, docentes, entre ellos especialistas en  Computación y Educación Física, una secretaria administrativa y, además, el  personal auxiliar.

Durante el ciclo lectivo 2005 se destacaron los logros obtenidos en Feria de Ciencias:

-Una Orquesta Divertida,donde se trabaja con los instrumentos musicales  creados por los alumnos.

-Los Títeres en el Jardín utilizando distintas técnicas para construirlos,  ambos presentados en la Exposición Rural local.
Stand Exposicion Rural Adelia Maria

-Los Seres Vivos.

La participación en proyectos es una experiencia positiva  ya que los niños pueden  ampliar su vocabulario, incorporar nuevas palabras, expresarse con espontaneidad, desinhibirse, usar la creatividad y la fantasía.


Actualmente cuenta con 145 alumnos distribuidos en 6 salas en turno mañana y tarde.


Uno de los objetivos del jardín, en el 2006, es continuar con el proyecto de Feria de Ciencias, con un nuevo tema: “Hierbas Aromáticas”, con el cual se presenta todo el jardín.


Desean articular con la escuela primaria para el ingreso de los niños de 5 años a 1º grado. Además, se proponen festejar el día de los jardines infantes, en integración con los demás jardines de la comunidad.


Las acciones a realizar durante el ciclo lectivo son:
-Incluir a las áreas especiales de computación y educación física, el área de música;
-Presentar a los niños en los actos patrios que realiza la escuela General San Martín, con las Efemérides correspondientes;
-Trabajar la unidad didáctica con la familia (todos los años se integran los padres ayudando y participando con actividades junto a sus hijos);
-Trabajar, también otras unidades didácticas teniendo en cuenta las bases curriculares de la provincias de Córdoba, y algunos proyectos que surgen de la necesidad de los niños.

Las fortalezas institucionales, que figuran en el P.E.I. son: “Biblioteca Ambulante”, “Feria de Ciencias” y “Normas de Convivencias”.


Este año, el interior de la institución fue pintado con la ayuda del municipio y empresas de la localidad.


El jardín cuenta con un grupo de padres que forman la Asociación Cooperadora que ayudan activamente a recaudar fondos, para el sostenimiento de la institución a través de diferentes eventos.